Cartel actividades

Día del comercio justo

Como todos los años salimos a la calle para celebrar el día Internacional del Comercio Justo.

Os esperamos en la Plaza de San Pablo de Valladolid el domingo día 8 de mayo de 2022 de las 11:30 a las 20:30 Horas.

Durante todo el día, tendremos juegos para niños, el punto de información, puestos de exposición sobre comercio justo.
13:00 Demostración de tango. Celebración 20º aniversario.
19:30 Danza Urbana. K-Dream.

Ven a celebrar nuestro vigésimo aniversario y la celebración del día Internacional de Comercio Justo.

Cartel actividades

Comercio justo en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid

Como venimos haciendo desde hace unos años, el día 10 de Abril, estaremos en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid, en la Acera de Recoletos. Una plataforma para acercarnos a la gente en otro entorno distinto a aquellos en los que nos movemos habitualmente.

Damos las gracias como siempre a ALVACAL, Asociación de libreros de viejo y antiguo de Castilla y León por su apoyo y compromiso con los valores que tratamos de infundir en la sociedad.

Durante todo el día tendréis exposiciones e información sobre comercio justo.

A partir de las 12:00, actividades infantiles.

A las 12:00 en la sala de la Oficina de Información y Turismo de la Acera Recoletos, tendremos la proyección y posterior debate de 2 documentales:

 Nugkui, Espíritu del Cacao.
Nugkui, maestra del mundo femenino awajún, dueña de la tierra y de todo lo que existe bajo ella, enseñó a las mujeres a recolectar y cultivar las semillas de cacao. Hoy en día, hombres y mujeres, habitantes de las fructíferas tierras alto amazónicas de Perú, mantienen vivo el espíritu del cacao, custodiando sus secretos con amor, respeto y sabiduría. El documental pretende valorar y visibilizar el trabajo de los eternos olvidados del chocolate, esas personas que mantienen viva la tradición del cultivo, transformación y uso del cacao, heredado de sus ancestros.

Made in Bangladesh
Es un proyecto de sensibilización de IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria) realizado en CORR The Yute Works. IDEAS y CYW mantienen una larga relación de cooperación a través de apoyo económico y comercial. Esta organización fue creada en 1973 por Cáritas Alemania y en 1981 se configura como una asociación autónoma.Está compuesta prácticamente en su totalidad por mujeres en total 4622. Éstas son principalmente campesinas y utilizan para la elaboración de las artesanías un producto muy común en su país: el yute.
El documental, dirigido por Laura Sipan, muestra cómo el Comercio Justo cambia la vida de miles de personas en un país donde la vulneración de derechos humanos y laborales es el pan de cada día.
2022 Feria del libro web

Actividades por un consumo más justo y responsable

Tenemos actividades este diciembre.

 + El día 16 a las 18 horas, tendremos nuestra jornada formativa sobre un consumo más justo.

Contaremos con la presencia de vivirsinplastico.com para hablarnos sobre propuestas sobre cómo vivir mejor.

Luego haremos una mesa redonda-debate sobre la venta on line. Contaremos con la presencia de Ecologistas en Acción, Ecogermen, Oxfam Intermon y Azacán.

Físicamente en la Tienda Azacán, Calle Carmelo nº3 y on line encontraréis el enlace en azacan.org/activate

+El día 19 de 11:30 a 15:00 estaremos en la Plaza de San Pablo de Valladolid con una actividad en la calle sobre comercio responsable. Tendremos mercadillo de comercio justo, a las 12 un pasacalles a cargo de la Batucada La Torzida y a las 13:30 Danzas del Mundo con la Asociación Radalaila. Aparte de exposiciones, actividades para peques. etc.

Apuntaos. Os esperamos.

 

Presentación de los chocolates de comercio justo Pacari

Mañana día 16 a las 19:00 horas en la Tienda Azacán (C/Carmelo nº3, 47013-Valladolid) nuestra organización Asociación ONG Azacán va a presentar la gama de chocolates Pacari, que van a empezar a distribuir en Castilla y León.

Es un chocolate de muy alta calidad,  de comerio justo y ecológico, vegano, sin gluten, sin lactosa, algunos raw food, pero todos de magnífica calidad. Habrá una cata de los mismos.

En pocos años ha obtenido más de 200 premios internacionales y, se le podría considerar posiblemente como el mejor chocolate del mundo.

Si no podéis asistir lo podréis ver en directo y en diferido a través del siguiente enlace. https://youtu.be/EtzUfQwprLo

Os esperamos.