Comercio Justo distribución

Resultado de imagen de fotos comercio justo

Distribución

El precio se establece de común acuerdo entre productor@s y distribuidoras, de manera que éste responda a los principios de Comercio Justo.

Las importadoras compran los artículos a los productor@s y los ponen a disposición de las tiendas

El trabajo de las importadoras se centra en:

  • Acuerdo mutuo: El precio se establece de común acuerdo entre ambas partes (productor@s e importadoras), según los criterios del Comercio Justo, de manera que cubra los costes de producción (materias primas, mano de obra con salarios adecuados, igualdad, no explotación,, condiciones de trabajo dignas y saludables) y permita al product@r un margen para invertir en proyectos de desarrollo de su comunidad o en la propia organización productora.
  • Prefinanciación: Las importadoras financian por adelantado la producción, lo que favorece el desarrollo de los productor@s y sus comunidades.
  • Asesoramiento: Las importadoras ofrecen asesoramiento y formación para la elaboración de los artículos y el acceso a nuevos mercados.
  • Transporte y envasado: Transportan los productos a España, los envasan y los ponen a disposición de las tiendas de Comercio Justo.
  • Elaboración de determinados productos: En España y otros países europeos elaboran determinados alimentos con ingredientes de Comercio Justo.

Resultado de imagen de fotos comercio justo

Publicado en compromisos.