Día del Consumo Responsable

 NORTE DE CASTILLA

El colectivo ‘Comercio justo’ apela a las compras responsables en periodo navideño

Un momento de la chocolatada organizada este domingo en la Plaza de España. /G. VILLAMIL

El acto consistió además en ofrecer una chocolatada con galletas que permitieron recaudar fondos para esta causa.

Con una exposición de calzado y prendas, llama la atención de las condiciones laborales en las que se elaboran los productos baratos

La Plataforma de Comercio Justo de Valladolid organizó este domingo un acto en la Plaza España para llamar la atención en estas fiestas navideñas sobre el consumo desmesurado de productos y la compra responsable.

Con una exposición de calzado y prendas, que se producen en países del Tercer Mundo, este colectivo recordó las condiciones de los trabajadores que las elaboran.

“Son productos que están hechos en factorías del sur en donde las condiciones laborales y de salarios son en ocasiones pésimas. Comprar barato implica muchas veces que haya una persona detrás con un empleo indigno. En este momento hay 150 millones de niños trabajando en condiciones de exclavitud”, explicó Jesús Gómez Pérez, miembro de la ONG Azacán Serso Castilla y León, que se sumó al acto.

La Plataforma ‘Comercio justo’ sale dos días al año a la calle, en mayo y en estas épocas navideñas, para reivindicar un consumo más razonable, necesario y sostenible.


Exposición denuncia sobre la forma y condiciones de hacer el calzado en los Países Empobrecidos, que lo luego se vende en los Países Ricos

DESPUÉS QUIEN QUISO BAILAR 

CHOCOLATE A LA TAZA CON GALLETAS,  porque para endulzarte la vida no hace falta amargar a nadie

 

 

Publicado en Actividades.