Emprendedor

Si eres empresario-a, puedes sumarte al movimiento del Comercio Justo de varias formas:

Abrir una tienda

El proceso de apertura de una tienda de Comercio Justo es igual a la de cualquier otro tipo de establecimiento. En este sentido, no existen trámites específicos.

Respondemos algunas de las preguntas más frecuentes:

¿Es necesario constituir una ONG para abrir una tienda de Comercio Justo?

No, no es necesario. La tienda puedes ser iniciativa de una persona particular o un grupo constituido en Sociedad Limitada, cooperativa o cualquier otra forma jurídica legal

¿Qué organizaciones suministran productos de Comercio Justo?

Las importadoras son las entidades que compran los artículos a los grupos productores de América Latina, África y Asia, y los ponen a disposición de las tiendas y otros establecimientos. En el listado de importadoras encontrarás las vías de contacto con cada una de ellas.

¿Qué tipo de productos puedo encontrar?

Hay tres grandes grupos de productos: Alimentación, artesanía y cosmética. Aquí puedes consultar las familias de productos de Comercio Justo que se distribuyen en España.

Vender productos de Comercio Justo en tu tienda o establecimiento de hostelería

Además de los productos convencionales, puedes incluir en tu negocio artículos de Comercio Justo. Para ello, puedes ponerte en contacto con las organizaciones importadoras que son quienes distribuyen los productos.

Elaborar el merchandising de tu empresa con artículos de Comercio Justo

Camisetas, bolsas o tarjetas son algunos de los productos de Comercio Justo que puedes personalizar. Consulta con las organizaciones importadoras.

 Información de interés

Si te interesa, puedes consultar los informes de ventas de Comercio Justo en España que realizamos anualmente desde la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, y otros autonómicos o internacionales elaborados por distintas entidades.

Publicado en Noticias.