Comercio Justo producción

Resultado de imagen de fotos comercio justo

Producción

Los artículos son elaborados por productores de comunidades desfavorecidas

Quienes producen los artículos de Comercio Justo  son organizaciones campesinas, artesanas, etc. de zonas desfavorecidas, de Asia, América Latina o África.Una gran parte son cooperativas, asociaciones o empresas de carácter social con el fin de elaborar productos que les permitan vivir de manera digna.

Resultado de imagen de artesania comercio justo

Sus procesos de producción cumplen con los criterios de Comercio Justo. Éstos son garantizados por organismos internacionales:

  • Organización Mundial de Comercio  Justo: Avala que la organización productora cumple con los criterios de Comercio Justo.

Resultado de imagen de fotos comercio justo

Cumbre del clima

El Comercio Justo plantea sus demandas en la Cumbre del Clima: No hay resiliencia climática sin justicia comercial

El movimiento de Comercio Justo se posiciona ante la COP 25. Pide que en las negociaciones sobre la crisis climática mundial se escuchen las demandas de las organizaciones productoras. “La desigualdad y la crisis climática están intrínsecamente relacionadas, al igual que sus soluciones. Cada año es importante. Cada decisión cuenta. Cada grado centígrado es crucial”, manifiestan. La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, entre las más de 300 organizaciones que se suman a la Huelga Mundial por el Clima

Diligencia debida en materia de Derechos Humanos

Las organizaciones de Comercio Justo insisten en que la diligencia debida -normas que obliguen a las empresas a rendir cuentas por los impactos negativos sobre los derechos humanos-, es un factor crucial para que la adaptación al cambio climático no perjudique a los más vulnerables.

PRESENTACIÓN DEL MANIFIESTO DE LAS ORGANIZACIONES DE COMERCIO JUSTO:

 “NO HAY RESILIENCIA CLIMÁTICA SIN JUSTICIA COMERCIAL”

Fecha: jueves 12 diciembre 2019

Hora: 15:00 horas

Espacio: Zona verde. Foro Sociedad civil y jóvenes

Dirección: Ifema. Av. del Partenón, 5. Madrid

Interviene: Juan José Martínez, presidente de la sección europea de la Organización Mundial del Comercio Justo

 

Huelga Mundial por el clima

El próximo 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima con un alcance global y que, en el caso de España, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones, entre ellas WWF, adheridas al manifiesto publicado el pasado mes de julio en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

Resultado de imagen de huelga por cambio climatico 27 septiembre

Dona tu ropa

Resultado de imagen de FOTOS DE ROPA SOSTENIBLE INTERMON

La fabricación, venta y consumo de moda ha crecido de manera exponencial, y es esencial no olvidar su impacto bajo varios puntos de vista: sociales y laborales (esclavitud y explotación), culturales y ambientales.

En esta ocasión queremos  reflexionar sobre  pequeños pasos que podemos ir dando en nuestra vida para realizar unos cambios que pueden resultar más profundo de lo que parecen.

La Obsolescencia Inducida de las                           Tendencias de Moda

 

 

Día Internacional de la lucha campesina

Resultado de imagen de 17 de abril dia internacional de la lucha campesina

 Día Internacional de la Lucha Campesina en memoria y homenaje a las campesinas y los campesinos que han ofrendado su vida por un mundo mejor, por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria, en la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas, del agua

Justicia social significa, que quienes alimentan el mundo vivan en condiciones dignas en el campo y sin ser judicializados por defender sus derechos y territorios

Resultado de imagen de 17 de abril dia internacional de la lucha campesina

«Nosotras las campesinas y campesinos, indígenas, afrodescendientes, sin tierra  luchamos por un modelo de Agricultura Campesina y soberana,  por lo cual  los Tratados de Libre Comercio  se han constituido  en tratados de libre despojo, de expulsión y desaparición del campesinado, pues se fundan en  una agricultura capitalista,  industrial, subsidiada y altamente tóxica que  se negocia bajo la influencia y los intereses de unas pocas corporaciones transnacionales»