¿Por qué elegir cosmética natural y de Comercio Justo?

cosmetica-natural La cosmética natural está comprometida al 100% con el planeta.

La cosmética natural de Comercio Justo es buena para nuestra piel y buena para el planeta, pues sigue los principios del Comercio Justo y emplea técnicas de agricultura ecológica.                                             ¡Elige la que más se adapte a tus gustos y necesidades y pruébala! ¿Te podrás resistir?jabon-natural

22 de abril día de la Madre Tierra (Pachamama)

Resultado de imagen

La tierra que habitamos
«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, admitimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Resultado de imagen

Así fue como se empezó a celebrar el día Internacional de la Tierra

 

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 197o promovida por un senador y activista ambiental Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas (primarias y secundarias) y centenares de comunidades. 

Resultado de imagenCada día deberíamos tener en mente que el aire que respiramos, el suelo que pisamos, los alimentos que producimos en él o el agua que bebemos, son regalos que nos ofrece la Madre Tierra y que, cuando menos, deberíamos ser conscientes de que solo tenemos un planeta y además lo compartimos con otros seres vivos.

Resultado de imagen
 
¿Qué es la Pachamama?
Pachamama es un concepto que procede de la lengua quechua. Pacha puede traducirse como “mundo” o “Tierra”, mientras que mama equivale a “madre”. Por eso suele explicarse que la Pachamama es, para ciertas etnias andinas, la Madre Tierra. … Las personas por lo tanto, deben cuidar a la Pachamama y rendirle tributo.
Resultado de imagen de pachamama madre tierra
 

Coca-Cola seca los pozos de Chiapas

Coca cola en México

Coca-Cola seca los pozos de Chiapas a cambio de 150 dólares anuales

En mayo, la ONU denunció la situación de falta de acceso al agua de los hogares pobres y las comunidades indígenas de Chiapas. Una planta de Coca Cola absorbe millones de litros diarios a cambio de una compensación mínima establecida en los años 90.
la planta que Coca Cola tiene entre las localidades chiapanecas de San Felipe y San Cristobal. La instalación consume más de un millón de litros de agua al día, lo que está teniendo consecuencias sobre el abastecimiento de la poblaciónla, escasez está obligando a la población de San Felipe Ecatepec a andar hasta dos horas para obtener el agua necesaria para el día a día.
Publicado en mayo de este año, Coca Cola paga menos de 150 euros cada año por cada uno de los 40 permisos que tiene vigentes en México, muchos de ellos obtenidos para periodos de 50 años. La compañía obtuvo en 2015 562 millones de dólares de beneficios y 8.000 millones de ingresos.
 

Promoviendo el Consumo Responsable ante las próximas fiestas de Navidad

El próximo Domingo 14 de Diciembre la Plataforma de Comercio Justo de Valladolid recupera su tradicional Día del Consumo Responsable, invitando a la reflexión a todo aquel ciudadano de nuestra ciudad que se acerque a la céntrica calle Teresa Gil, en uno de los días de apertura comercial previo a las celebraciones navideñas.

 

Tres exposiciones de paneles informativos llenarán la línea central de la calle desde el cruce con San Felipe Neri hasta el de la calle Montero Calvo con Plaza España, e incidirán en los aspectos básicos a tener en cuenta para una mayor concienciación a la hora del consumo diario y sus efectos sobre el medio ambiente y el ser humano en un mundo globalizado. Lo hará en colaboración con colectivos y ONGD´s hermanas que prestan su buen hacer en este sentido.

Comercio Justo

“Los límites del crecimiento”, colaboración de Entrepueblos y Ecologistas en Acción, nos hace reflexionar sobre las consecuencias de un crecimiento sostenido e irracional. En qué punto están las reservas de petróleo. Qué alternativas energéticas son las más recomendables. Qué estamos haciendo con nuestros recursos naturales. Hasta cuándo vamos a seguir participando de una cultura basada en el modelo de usar y tirar. O qué podemos hacer como ciudadanos para dibujar un futuro basado en un modelo más sostenible y responsable con nuestro entorno.

 

La exposición sobre los “Objetivos de desarrollo del Milenio”, confeccionada por la Coordinadora de ONGD´s de Castilla y León, pretende informar sobre la situación actual, cumplimientos e incumplimientos de los ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, que los 189 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015. Es muy conveniente, ya que el Comercio Justo es una de las armas fundamentales en la ayuda al desarrollo.

descarga

Por último, e igualmente realizada por Ecologistas en Acción, dentro de su campaña nacional “Consume hasta morir”, se expondrá una serie de elementos visuales que giran alrededor de la corriente artística y gráfica de la contrapublicidad, utilizada en este caso para denunciar los excesos a que nos llevan la fuerte influencia de los grandes grupos comerciales y las malas prácticas empresariales, que devienen en un consumo irracional del indefenso ciudadano.

 

El complemento a esta relación expositiva lo dará la degustación de café de Comercio Justo que tendrá lugar a la puerta de la tienda que la ONGD Oxfam Intermón, miembro de la Plataforma, tiene en la calle Teresa Gil, 17.

 

El horario previsto de estancia de esta actividad en la calle es de 10 a 14h. de dicho Domingo 14 de Diciembre.