Mercadillo 1 vez al mes organizado Proclade

Proclade Valladolid pone un mercadillo con productos de alimentación de Comercio justo el tercer domingo de mes se ha realizado el 18 noviembre y también este 23 diciembre  y empezara el año con nuevas fechas.                                                                           

Mercadillo en la entrada de la Iglesia de la Plaza Circular Parroquia corazón de María.


Desde 2016 nos acompañan dos simpáticos personajes: ‘Taza de café’ y ‘azucarillo’, que nos recuerdan la importancia de apostar por un comercio en el que salimos ganando todos y todas. Todo ello desde la marca ‘haki’, que en suajili significa derechos.

Consumir y hacer la compra parecen hechos sin importancia que afectan sólo al consumidor; sin embargo, el consumo es un hecho que afecta a toda la humanidad porque tras ese gesto concreto y cotidiano se esconden problemas sociales, políticos y medioambientales que alcanzan a todo el planeta. Para Fundación PROCLADE el Comercio Justo es una herramienta de sensibilización enmarcada dentro de la lucha contra la pobreza y a favor de la justicia. A través de actividades y materiales de sensibilización en jornadas solidarias, charlas de formación y venta de productos de Comercio Justo, todas las delegaciones de la entidad tratan de acercar la realidad de los productores del Sur y ofrecen esta alternativa al comercio tradicional que promueve los derechos laborales y humanos.

 

Publicado en Actividades.