Premio por el Comercio Justo para la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid participa en la campaña “Universidades por el Comercio Justo“, campaña para la promoción del consumo responsable, la compra pública ética y el Comercio Justo en las universidades, coordinada por la ONGD IDEAS.

En el marco de esta campaña plurianual, hace unos meses tuvo lugar el concurso de ideas para promocionar el Comercio Justo en la universidad.

En este concurso participaron las universidades de Córdoba, Málaga, Jaén, Extremadura, Alcalá de Henares, Cantabria, Burgos y Valladolid.

Cada universidad seleccionó un máximo de 3 ideas de entre las recibidas. La Universidad de Valladolid recibió 9 propuestas, elaboradas por estudiantes, PAS y PDI.

Un jurado formado por estudiantes, PAS y PDI seleccionó 3 propuestas para enviar a la fase estatal, a cuyos autores se les hará entrega del premio, el próximo lunes 7 de abril, a las 17.30, en el Aula Mergelina.

En la fase final del concurso se presentaron 19 ideas, siendo calificada como la segunda mejor idea, una de las tres presentadas por la Universidad de Valladolid.

Esta idea, llamada Semilla Verde: Tú eres la Semilla, fue presentada por Silvia Romano Redondo, estudiante de Comunicación de Segovia, y consiste en la elaboración de un recurso audiovisual que sería difundido a través de las redes sociales con la ayuda y colaboración de toda la comunidad universitaria. Ahora mismo se está poniendo en marcha, con la colaboración de IDEAS, el Area de Cooperacion al Desarrollo de la UVa, y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación de la UVa (Segovia).

El premio está dotado con la realización de la idea propuesta así como con una cesta con productos de Comercio Justo que se concederá a su autora.

Publicado en Noticias y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.