LA PLATAFORMA DE COMERCIO JUSTO DE VALLADOLID es un Grupo de Trabajo permanente adscrito a la Organización de la “Coordinadora de ONGD de Castilla y León”, en su Unidad Territorial de Valladolid.

Contáctanos

Azacán Serso Castilla y León

C/Carmelo, 3
Tfno.: 983 222 967
info@azacan.org
www.azacan.org

ONGD que surge en 1996 como respuesta a determinadas situaciones de injusticia tales como la explotación infantil, el trabajo en condiciones de esclavitud, la exclusión social, los problemas educativos en los países en desarrollo…. Apuesta por un trabajo conjunto de toda la sociedad, a través de planes de integración social. La búsqueda del desarrollo sostenible preside todas las actuaciones, entendido el mismo como desarrollo social, económico y medioambiental, y sin poner en peligro el uso futuro de los recursos naturales.

Oxfam Intermón

C/ Teresa Gil, 17
Tfno.: 983 203 183
tvalladolid@intermonoxfam.org
www.tiendaintermonoxfam.org

ONGD que trabaja en desarrollo, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, que centra sus actividades en ofrecer una respuesta integral al reto de la pobreza y la injusticia, para que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos. Su trabajo gira en torno a estos cinco objetivos de cambio: Justicia económica, Acción humanitaria, Ciudadanía y gobernabilidad, Servicios sociales básicos y Derechos de las mujeres.

Come Sano, Come Justo

Come Sano Come Justo
C/ Ruiz Hernández, 3
Tfnos.: 983 660 959
comesanocomejusto.scoop@gmail.com
www.comesanocomejusto.com

Proyecto solidario, sin ánimo de lucro, cuya primera finalidad es la de establecer una plataforma que genere bienes a invertir en proyectos de ayuda social y humana. Aspira a articular un compromiso social amplio que comienza con el apoyo a todo tipo de producción ecológica, por cuanto ésta se inscribe en un modelo de desarrollo sostenible. La tienda se propone como un centro desde el que sensibilizar a la población, tanto en la promoción de la producción ecológica como en el de la solidaridad y la justicia social.

Proyde Valladolid

C/ Paulina Harriet, 22 (colegio Lourdes)
Tfno.: 983 334 822
valladolid@proyde.org
www.proyde.org

Es una ONGD sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: La Cooperación al Desarrollo. El fin de la Asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de Proyectos y Programas de Desarrollo, especialmente en el ámbito del derecho a la educación. Educación para el Desarrollo, sensibilización, campañas de Incidencia Política, promoción del Voluntariado y compromiso con el Comercio Justo y el Consumo Responsable.

Ecogermen

Plaza Elíptica, 15 Bis
Tfno.: 983 376 396
ecogermen@ecogermen.com
www.ecogermen.com

Es una Sociedad Cooperativa de Consumo ecológico, sin ánimo de lucro, que pone en práctica el consumo de productos ecológicos, artesanales y de Comercio Justo, con criterios éticos, que en su producción y elaboración respetan la salud de las personas y de la Tierra. Desarrolla su actividad de comercialización y distribución en el contexto de la economía social y solidaria.

Fundación Proclade

C/ Padre Claret, 3
Tfno. 983 293 013
castillaleon@fundacionproclade.org
www.fundacionproclade.org

Esta ONG surgía animada y apoyada por una institución que en 1986 crearon los misioneros Claretianos de Castilla para coordinar, apoyar y alentar las actividades sociales de sus misiones en países menos desarrollados, especialmente en Centroamérica. Para Fundación PROCLADE el Comercio Justo es una herramienta de sensibilización enmarcada dentro de la lucha contra la pobreza y a favor de la justicia. En Valladolid realiza acciones de sensibilización, apadrinamientos y colaboración con acciones sociales de la parroquia Claret de La Circular.

Comercio Justo UVA

Edificio Rector Tejerina.
Plaza de Santa Cruz, 6, Valladolid
983 18 47 90
http://www.eii.uva.es/webcooperacion

“El Comercio Justo es una asociación comercial que se basa en el diálogo, la transparencia y el respeto, y que intenta conseguir más igualdad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible porque ofrece mejores condiciones comerciales a los trabajadores marginados, especialmente en el Sur, y protege sus derechos. Las organizaciones de Comercio Justo, con el apoyo de los consumidores, se dedican de manera activa a prestar apoyo a los productores, sensibilizar y hacer campañas para cambiar las reglas y prácticas del comercio internacional”