Croquetas con curry y vegetales

Las tiendas de comercio justo que venden producto fresco, están abiertas.  http://www.comerciojustovalladolid.org/puntos-de-venta/

¿Una bechamel sin leche?

Culturalmente la leche es uno de los ingredientes indispensables para preparar bechamel. En Europa hemos usado la leche de vaca (o de otros animales como la cabra), pero para hacer una bechamel vegana lo que vamos a utilizar es leche de origen vegetal, estas alternativas son bien recibidas por la población actual ya que hay muchas intolerancias y otros motivos por los cuales un porcentaje altísimo de la población, no ingiere leche animal, aunque si derivados de estos. Se denominan leches por su color “blanco”, pero son licuados vegetales.

——————————————————————-Ingredientes—————————————————-

  • 2 zanahorias, 1 calabacín, 1 pimiento rojo y 2 puerros.
  • Curry sin aditivos al gusto
  • Pan rallado integral
  • Perejil fresco al gusto
  • Sal de mar
  • Aceite de coco virgen extra.
  • Para la bechamel: 2 cucharadas  de  aceite de coco líquido , 2 cucharadas colmadas de harina de quínoa, 1/2l de leche de arroz, 1 nuez moscada y sal de mar.

En primer lugar, trocea y saltea las zanahorias, el calabacín, el pimiento y los puerros, a continuación, triturar. Si prefieres notar su textura al masticar, puedes cortar en trocitos muy pequeños y dejar así cuando este salteado.

En una tartera, prepara la bechamel. En el aceite caliente, echa la harina, ralla un poco de la nuez moscada y remueve para que se empape bien. Después, poco a poco y sin dejar de remover, añade la leche de arroz. Por comodidad usa una varilla que no quedan grumos.

A continuación, añade el curry y el perejil sin dejar de remover para que se mezclen los sabores. Por último, añade la crema de verduras, mezcla bien y rectifica de sal. Extiende la mezcla en un plato y deja que se enfríe.

Ya solo queda formar las croquetas, pasarlas por el pan rallado y freírlas. ¡Un plato muy sabroso considerado el mejor de Mundo!

Publicado en Recetas.