No tires la comida

Resultado de imagen de no tires la comida

Según la Comisión Europea, cada ciudadano de la unión tira a la basura unos 179 kilos de comida cada año, España es el sexto país que más comida tira dentro de Unión Europea  con 7,7 millones de toneladas.

Resultado de imagen de no tires la comida

Toda ayuda es importante

Los bancos de alimentos juegan un papel fundamental en el aprovechamiento de alimentos descartados. España ocupa “el primer lugar en Europa” en actividad de bancos de alimentos: 54 bancos en el país mueven millones de kilos al año.

Imagen relacionada

Antes de ir a comprar ya se desperdicia

Cuando se va de compras es cuando se comienza a desperdiciar la comida, incluso antes de haber pagado, por poner cosas en tu carrito de la compra que no necesitas, o no vas a utilizar. Ir de compras es como una batalla contra  2 enemigos, tu mismo y la tienda. Y para ganar esta batalla, tienes que conocer a tus enemigos!

Resultado de imagen de no tires la comida

Lo que compramos

Cuando pensamos en los residuos de alimentos por lo general pensamos en el final, cuando tiramos la comida a la basura. Pero, pensando en el inicio, y la comida que compramos, podemos reducir nuestros desechos de alimentos y ahorrar euros al mismo tiempo.

Resultado de imagen de fotos de oxfam contra el hambre

Las superficies comerciales que no cumplan el decreto se enfrentan a fuertes sanciones económicas.

Francia se ha convertido en el primer pais del mundo que prohibe a los supermercados tirar a la basura o destruir los alimentos que no vendan. En lugar de esto, serán obligados a entregar está comida a organizaciones benéficas y bancos de alimentos. Esto por ley.

No tires la comida

¿Por qué tiramos comida?

Independientemente de la razón por la que se tira la comida, se compró y ahora es como tirar el dinero a la basura. Así que cuando te veas en la inevitable tarea de tirar comida, toma nota de la comida que desperdicias. Ten en cuenta los motivos por los que lte ha sobrado esta cantidad de comida y ve si hay pequeños cambios que puedas hacer para reducir estos residuos y de paso ahorrar unos €s

Publicado en compromisos.