Comercio justo en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid

Como venimos haciendo desde hace unos años, el día 10 de Abril, estaremos en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid, en la Acera de Recoletos. Una plataforma para acercarnos a la gente en otro entorno distinto a aquellos en los que nos movemos habitualmente.

Damos las gracias como siempre a ALVACAL, Asociación de libreros de viejo y antiguo de Castilla y León por su apoyo y compromiso con los valores que tratamos de infundir en la sociedad.

Durante todo el día tendréis exposiciones e información sobre comercio justo.

A partir de las 12:00, actividades infantiles.

A las 12:00 en la sala de la Oficina de Información y Turismo de la Acera Recoletos, tendremos la proyección y posterior debate de 2 documentales:

 Nugkui, Espíritu del Cacao.
Nugkui, maestra del mundo femenino awajún, dueña de la tierra y de todo lo que existe bajo ella, enseñó a las mujeres a recolectar y cultivar las semillas de cacao. Hoy en día, hombres y mujeres, habitantes de las fructíferas tierras alto amazónicas de Perú, mantienen vivo el espíritu del cacao, custodiando sus secretos con amor, respeto y sabiduría. El documental pretende valorar y visibilizar el trabajo de los eternos olvidados del chocolate, esas personas que mantienen viva la tradición del cultivo, transformación y uso del cacao, heredado de sus ancestros.

Made in Bangladesh
Es un proyecto de sensibilización de IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria) realizado en CORR The Yute Works. IDEAS y CYW mantienen una larga relación de cooperación a través de apoyo económico y comercial. Esta organización fue creada en 1973 por Cáritas Alemania y en 1981 se configura como una asociación autónoma.Está compuesta prácticamente en su totalidad por mujeres en total 4622. Éstas son principalmente campesinas y utilizan para la elaboración de las artesanías un producto muy común en su país: el yute.
El documental, dirigido por Laura Sipan, muestra cómo el Comercio Justo cambia la vida de miles de personas en un país donde la vulneración de derechos humanos y laborales es el pan de cada día.
2022 Feria del libro web