La estación ferroviaria de Valladolid Campo Grande difunde el Comercio Justo

Del 7 al 9 de Noviembre, los viajeros que acudan a la estación ferroviaria de Valladolid Campo Grande encontrarán un stand de la ONGD Oxfam Intermón donde podrán conocer qué es el Comercio Justo, adquirir artículos de alimentación o artesanía y saber cómo esta compra contribuye a combatir la pobreza y favorecer un mundo más justo. Esta campaña, que se realiza de manera simultánea en otras 8 estaciones ferroviarias de 6 comunidades autónomas, ha sido organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con la colaboración de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) en el marco del Programa Estación Abierta.

Fotografia de la estación

El puesto informativo-comercial permanecerá abierto en horario de 17 a 21h., el viernes 7 y domingo 9, así como el sábado 8 de 10 a 14h. Será atendido por voluntarios/as de dicha ONGD. Además, en la estación se podrá visitar una exposición en la se mostrará el trabajo realizado por esta ONGD en los 20 años que lleva trabajando por un comercio más justo. José María Vera, director general de Oxfam Intermón señala “el Comercio Justo nos permite alertar sobre injusticias, proponer soluciones y acercarnos a la población de nuestro país”.

DSCN1368

En el stand quienes se acerquen a la estación podrán comprar productos de alimentación, bisutería, complementos, papelería, cosmética e higiene y pequeños artículos de decoración. Estos han sido elaborados por más de 125 organizaciones artesanas y campesinas de 34 países de América Latina, África y Asia. En su producción los trabajadores y trabajadoras han recibido un salario digno, el mismo ellos y ellas, y cuentan con unas condiciones laborales adecuadas y seguras. Además, se garantiza que no ha habido explotación laboral infantil. Se trata de artículos elaborados de manera ecológica, sin dañar el entorno natural en el que se producen. Con todo ello, el Comercio Justo contribuye a disminuir la pobreza y favorece el desarrollo de los pueblos.

Otras estaciones de Adif que también se unen a la campaña son Almería, Gijón, Oviedo, Santander, Albacete Los Llanos, Valencia Nord, Valencia Joaquín Sorolla y Vitoria Gasteiz.

Publicado en Noticias y etiquetado .