Día del Comercio Justo en Valladolid

Un año más la Plataforma de Comercio Justo de Valladolid sale a la calle para ofrecer a los ciudadanos una alternativa frente a un sistema comercial injusto, que acarrea nefastos resultados para el adecuado desarrollo de las Comunidades más pobres del Planeta.

Queremos seguir concienciando de la necesidad de apoyar un comercio que se despliegue a partir de criterios de justicia y equidad, que enfoque el consumo hacia una perspectiva de responsabilidad, y que proporcione trabajo en condiciones dignas a miles de familias en todo el mundo.
 
Este día enseñaremos lo sencillo que resulta cambiar a un consumo más Justo, Responsable y Solidario. Informaremos de un Proyecto ambicioso, en el que estamos trabajando con ganas e ilusión de la mano de Instituciones, Empresas y Comunidad educativa, y para el que pediremos el apoyo de los ciudadanos. Con él pretendemos convertir a Valladolid en una «Ciudad por el Comercio Justo».
La Universidad apoya y colabora con nosotros, estando presente para exponer su trabajo en aras de la consecución de su propio Proyecto de «Universidad por el Comercio Justo».
 
Mercado solidario, degustaciones, actividades para niños y jóvenes, y un remate de jornada dinamizado por un espectáculo de Teatro-encuentro, marcarán la Jornada del Día 18 de Mayo, que entre las 11:00 y las 20:00h. harán de la Plaza de España de nuestra ciudad un espacio de Justicia y Equidad.
Cartel Dia CJ 2014
Publicado en Noticias y etiquetado .